miércoles, 10 de diciembre de 2008

Quieres ser un diamante? Solo tienes que morir...


¿Por qué pasar la eternidad bajo tierra o convertidos en ceniza? Gracias a una delicada transformación química, los mortales tenemos ahora una tercera opción, bastante más lujosa: por unos cuantos miles de euros podemos pasar a mejor vida convertidos en diamantes.
En Suiza, en la ciudad de Coire, la empresa Algordanza recibe todos los meses entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todos los rincones del mundo. A fuerza de muchísima paciencia y luego de un proceso bastante largo su contenido será convertido en piedra preciosa.

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL Buitre Vigilante se toma la CTG

Obra pintada en una exposicion en la Universidad Catolica .Un vigilante de la CTG ( Comisión de transito del Guayas) pintado como buitre. Ricardo Anton , de la CTG, reclama al autor de la obra y amenaza con acciones legales.

sábado, 4 de octubre de 2008

jueves, 18 de septiembre de 2008

Y tu...como celebrarias un Gol?- Por Andrés Restrepo

Etiqueta para celebrar los goles

A los hinchas del fútbol nos interesan profundamente las celebraciones de los goles de nuestro equipo y, aunque a veces no parezca, hasta el festejo de un gol tiene límites y comportamientos que no son admisibles. En todo caso, al momento de anotar un gol, sea usted jugador profesional, aficionado o sedentario practicante de fútbol en X-BOX, procure seguir las siguientes normas.
Goles que no se deben celebrar
Es considerado de pésimo gusto entre los entendidos y miembros del gremio celebrar con expresiones de júbilo o grandes aspavientos (carrera enloquecida, pirámide, doble salto mortal, etc.) los siguientes tantos:
Gol de descuento. -Por respeto a sus compañeros, y sobre todo a usted mismo que a pesar de anotar sigue siendo un perdedor (así lo dice el marcador), nunca debe celebrar un gol de descuento. Joven goleador: en esta situación sírvase recuperar rápidamente el balón del fondo de la red, de ser necesario forcejee con el defensa contrario por la pelota, y regrese raudo al centro de la cancha. Se permite un sobrio choque de manos con los compañeros siempre y cuando no se detenga el trote. Es particularmente mal visto intentar celebraciones que involucren bailecito salsero con el puntero derecho o abrazo con el utilero.
Autogol. -No es de cristianos (ni de judíos, ni de musulmanes, ni de ateos) festejar a todo pulmón un gol conseguido gracias a la desgracia de un compañero de profesión. De hecho es una situación incomoda para todos (como un eructo en una comida) y como tal debe tratarse. Por caridad, finja una tos para desviar la atención del jugador humillado. Acérquesele y dígale que usted leyó en algún lado que Michel Platini hizo un autogol una vez (en realidad perdió un penalti en un mundial, pero para el caso sirve). En todo caso compadézcase y tenga el valor civil de no celebrar algo en lo que no tuvo nada que ver.
Gol al equipo que lo vio nacer.- Esta norma es extensión del mandato divino de honrar a padre y madre. Si anota un gol a su equipo de toda la vida, no sea miserable y regrese en silencio y tranquilamente al centro del campo. Sólo si le quedaron debiendo cuatro o más quincenas, se admite celebración. En todo caso esta deberá estar dirigida exclusivamente al presidente del equipo que le tumbó la plata.

Goles que se deben celebrar con mesura
Gol de penalti.- Raya en la impudicia celebrar airadamente un gol de penalti. En el mejor de los casos, con el brazo en alto, levante discretamente el pulgar en señal de misión cumplida, pero nunca salga corriendo a revolear la camiseta como si de un gol de chilena se tratara. Anotar un gol de penalti es un trámite. No se regodee celebrando semejante diligencia.
Gol involuntario. Aquí se pone a prueba la honestidad del jugador. Si en realidad usted intentaba despejar el balón a cualquier lado y resultó entrando al arco contrario, simplemente sonría (levemente, sin carcajadas) y con una expresión de "así es la vida" salúdese con sus compañeros. No corra en forma desenfrenada a montarse del alambrado como si hubiera convertido un gol de tiro libre tipo Zico, que usted y yo sabemos que no va a volver a ocurrir.
En general, es de pésimo recibo entre la sociedad futbolera celebrar excesivamente y con aspavientos centros que terminaron entrando, disparos desviados que se convirtieron en gol porque golpearon a alguien que pasaba por ahí (un defensa, un cartero, un lustrabotas), tiros débiles que pasan mansamente debajo de los pies del arquero y en general aquellas acciones donde el azar tiene prácticamente todo el mérito.

Celebraciones estándar
En términos generales, desdice de un jugador profesional celebrar en forma mecánica un gol. Se da la impresión al público de estar más interesado en cumplir una tarea que en festejar con auténtica emoción el tanto. Dentro de las celebraciones estándar tenemos las siguientes:
Celebraciones religiosas. Desde Taffarel, arquero de Brasil en tres mundiales y atleta de Cristo, hasta John Mario Ramírez, que lucía una imagen del Divino Niño debajo de su camiseta mientras insultaba a los contrarios, las celebraciones religiosas de los goles han ido ganando espacio en el fútbol moderno. Sin embargo, todo en exceso resulta extravagante y todo en la vida tiene jerarquías. Limítese la celebración religiosa a la Junta Directiva Celestial: Dios, la Virgen (en su versión internacional. Evitar las versiones locales: Chiquinquirá, Macarena, del Carmen, etc.) y Jesús (este si es aceptado en sus diferentes presentaciones: el Salvador, Divino Niño, Redentor, etc.). No se considera prudente dedicar goles a santos, ángeles y beatos, pues da la idea de preferir utilizar intermediarios: como en la diligencias para sacar el pase.
Debe tenerse especial cuidado en no caer en situaciones absurdas si se decide agradar al altísimo ofrendándole un gol. Resultan lamentables las celebraciones de jugadores que anotan el gol del descuento en una humillante derrota 5-1 y corren a levantarse la camiseta para que todos podamos leer "DIOS ESTA CONMIGO". Por rendirle un homenaje al Creador acaban poniendo en tela de juicio, frente a millones de televidentes, la omnipotencia de un dios que se deja golear de esa forma. En esas ocasiones uno desea conocer al dios del equipo contrario, que se para mejor en defensa y trabaja entre semana la pelota parada.En últimas resulta preferible que el jugador le ofrende un cordero a Dios en el apartamento por la noche o si está realmente decidido a agradarlo, que sacrifique a su único hijo, como Abraham. Todo esto, por favor, fuera de la cancha.
Familia y sociedad. Precursor de las celebraciones familiares fue el delantero argentino Claudio 'Piojo' López cuando en pleno mundial de Francia 98, se levantó la camiseta para que el mundo entero leyera: FELIZ CUMPLE, VIEJO.
Lamentablemente, a partir de la idea original del 'Piojo' López que en su momento resultó emocionante hasta para los jugadores del equipo contrario, medio mundo futbolístico decidió mostrar en las celebraciones camisetas con fotos de ahijados en la primera comunión, a tía Myriam en la playa, a los primos en un paseo de olla, etc. La cosa evolucionó a mensajes al resto de la sociedad: por la paz, por los muertos, por los vivos, a la novia: "Daisy María: perdóname".
Si esta explosión de mensajes no se detiene es difícil imaginar a donde vamos a parar. Si ya tenemos felicitaciones de cumpleaños al tío, fotos de la cuñada y declaraciones de amor, lo que viene pueden ser solicitudes de empleo "Ganga. Venpermuto Goleador. Recibo carro, local en sanandresito o volante por izquierda", razones urgentes "Gorda. Se me olvidó pagar la luz. Como hice gol llego tarde". Calculen las posibilidades: cuando a un delantero le pitaran fuera de lugar, este se iría corriendo a buscar una cámara de televisión, se levantaría la camiseta del equipo para que los televidentes leyeran: "No sea como yo que estaba en el lugar equivocado". Prole. El festejo en honor a los hijos lo inauguró Bebeto, en USA 94, después de anotar ante los holandeses y salir a festejar meciendo los brazos en forma de cuna.
De nuevo, como en el caso del 'Piojo' López, la celebración original despertó la ternura en todos los espectadores. Y también, de nuevo, jugadores de todo tipo se decidieron a copiar mecánicamente esta celebración. La etiqueta en este punto resulta sencilla: si no tiene hijos menores de un año y su señora no está embarazada, absténgase de celebrar goles de esta forma. Resulta de pésimo gusto ver a jugadores arrullando una cuna imaginaria en honor al hermanito que se acabó de graduar de bachiller.
Exaltación del matrimonio. Celebración popularizada por el delantero español Raúl González, quien después de anotar besa su argolla de matrimonio mientras corre señalando en la tribuna a su esposa. Enternecedor como puede resultar esto gesto, resulta francamente desesperante en jugadores solteros, en trance de separación o que están en su cuarto matrimonio.
Norma única para el gol del compañero En el gol del compañero la etiqueta es estricta: solo se admite correr a abrazarlo si usted es Maradona y el que hizo el gol Caniggia, besarlo apasionadamente en la boca por 3 ó 4 minutos. Parecería una verdad de Perogrullo, pero es necesario subrayarla: nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, esté en el Maracaná o en la cancha del Olaya, juegue para la Juve o para Tornillos Gutemberto, ose usted adelantar una celebración particular de cuenta de goles de un compañero: guárdese el doble salto mortal para otra ocasión y gástele llamada a su novia por la noche si no pudo levantarse la camiseta para saludarla pero no caiga en la imagen patética de mendigar migajas de atención convirtiéndose en una especie de ladrón de la gloria ajena.
Aunque estas normas no aseguran el comportamiento ideal al momento de festejar un gol, al menos dan unas líneas generales para evitar convertir los partidos de fútbol en ferias de felicitaciones, saludos y abrazos gratuitos propios de un coctel. Que sea la emoción espontánea de anotar un gol la que gobierne las celebraciones de los jugadores y dejemos los festejos artificiales y preparados para las entregas de los premios TV y Novelas.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Forma parte del mapa de los Ecuatorianos

Es esta pagina de El Universo se encuentra el mapa de los ecuatorianos. Un concepto muy interesente en donde cuaquier emigrante puede colocar sus datos, fotos, direccion de blogs,mensajes ,etc, para que aparezca en la pagina del Universo y asi poder comunicarte con tus seres queridos

viernes, 8 de agosto de 2008

LA TRISTE Y MISERABLE VIDA DE ROBIN ( BURT WARD)

Elogio de Robin
Por: RODRIGO FRESÁN
ILUSTRACIONES: DIEGO PATIÑO © 2006
SOHO

¿Castro era el robin del che? ¿quién era batman: jfk o robert kennedy? y lo más importante: ¿es robin un héroe o un pobre tipo al borde de un colapso nervisoso?
¡SANTOS INTERROGANTES! La idea —el síndrome— de Robin existe desde mucho antes que el Joven Maravilla. Robins hubo y habrá siempre: Moisés es el Robin de Jehová; Mercuccio, el de Romeo; Sancho Panza, el del Quijote; Boswell, el de Johnson; Renfield, el de Drácula; Watson, el de Holmes; Garfunkel, el de Simon… Pero es Robin el que rarifica la ecuación y son su ingenio (más que genio) y su figura los que enrarecen el misterio del segundón. Porque Robin, también, difumina límites y propone inquietudes: ¿cuándo se deja de ser Robin para ascender a Batman? ¿Fue Dean Martin el Robin de Jerry Lewis? ¿Alguien se atreve a afirmar que Bioy Casares era tan solo el ayudante de Borges? Quién manda en realidad: ¿Laurel o Hardy? ¿Castro era, en principio, el Robin del Che? ¿Quién era Batman: JFK o Robert Kennedy? Y acaso lo más importante de todo: ¿Es Robin un héroe o un pobre tipo siempre al borde de un colapso nervioso?¡SANTA DISYUNTIVA!
Robin aparece en el cómic en 1940, un año después del nacimiento de Batman y su función está clara: captar al lector más joven del mismo modo en que Batichica —años después— iría por el público hembra. Robin se llama Dick Grayson (Ricardo Tapia para nosotros) y es adoptado por el multimillonario Bruce Wayne (Bruno Díaz) y es el único sobreviviente de una masacrada familia de trapecistas y… ya saben cómo sigue. Y ahí está ese trajecito francamente ridículo que Batman le obliga a ponerse y que —por primera vez, en 1953, en el libro del psicólogo Fredric Wertham titulado Seduction of the Innocent— lo convierte en sospechosa víctima de abusos sexuales por parte de su adinerado benefactor.

Exactamente ahí comienza, sospecho, su rencor sin fin.¡SANTOS TUBOS CATÓDICOS! Nuestra principal y más fuerte percepción de Robin será, siempre, la radiación recibida frente al televisor emitiendo esa gloriosa kitsch-camp-gay adaptación de Batman que el mediocre director de cine Joel Schumacher intentó en vano emular en los largometrajes Batman Forever y Batman and Robin (posteriormente George Clooney habría dicho haber actuado un Batman 'homo') hundiendo a la franchise en un coma de años del que la despertó Christopher Nolan (sin Robin) con Batman Begins. Recuerden porque nunca la olvidaron: villanos invitados, estética pop (¡CRASH, KAPOW!), los innumerables y siempre oportunos bati-gadgets, el Hombre Murciélago bailando ¡¡el batusi!! y ese gran tema de apertura que grabaron tanto The Who como The Kinks. Y, por supuesto, esa versión casi S&M de Gatúbela. Y Robin lanzando a diestra y siniestra sus "¡santos!" y "¡santas!" metido en el cuerpo del entonces joven actor Burt Ward. Tipo raro y complejo y así lo atestigua el mockumentary de culto Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (2003) y sus autopublicadas memorias bastante resentidas con el actor Adam West (igual de chiflado, pero benéfico) y con el mundo en general tituladas Boy Wonder: My Life in Tights (1995). Allí nos enteramos —o eso nos asegura Ward— que a los dos años ya era patinador profesional sobre hielo, que fue un experto en artes marciales a la altura de Bruce Lee, que era un genio sexual especialmente celebrado por su cunnilingus, que era un ajedrecista genial y lector hiperveloz, que grabó un disco producido por Frank Zappa (Boy Wonder, I Love You), que le habían ofrecido el protagónico en el film El graduado, pero que no pudo aceptarlo "por mi contrato con Batman" y que la producción le obligó a tomar "un medicamento" para que el "gran tamaño" de sus genitales no fuera tan evidente bajo el slip de Robin.
Y al leerlas uno se pregunta si Ward (quien en realidad se presentó al casting para el personaje de Batman) está loco, uno se pregunta si Robin no estará loco. Para complicar las cosas, además, hay demasiados Robins dando vueltas por ahí… ¡SANTAS CLONACIONES!
Los problemas empezaron en los ochenta, cuando los cómics se autopromovieron a la categoría de "novelas gráficas de autor", en la que cada uno de los responsables se permitía el lujo de reescribirlo todo. Así, hubo un Robin samurai, otro en la Revolución Francesa, otro en la Independencia Norteamericana. Hubo Robins femeninos, hubo un Robin al que Batman echó de la baticueva por mala conducta y otro adoptado por un archienemigo del paladín y uno más asesinado a pedido del público, que llamaba a un teléfono para votar si el pobre y servil huérfano casi dickensiano debía vivir o morir. Hubo un Robin promovido a superhéroe con el nombre de Nightwing, un Robin que ocupa el puesto de Batman cuando este se retira (y el puesto vacante de Robin es tomado por un hijo del encapuchado), un Robin de ascendencia nativa-americana llamado Redbird, un Robin que mediante una alteración genética se convierte en un implacable nuevo Joker, un Robin que lucha contra aliens y, ay, el insulto definitivo: en un Batman del futuro, Robin es apenas y nada más y nada menos que un simio inteligente.¡SANTA VENDETTA! Solo queda por explorar una trama, claro, y me temo que el hecho de que jamás haya sido propuesta tiene que ver con que se trata de la verdad, de lo definitivo, de lo inevitable. Al final, Robin —cansado de años en la sombra— asesina a Batman. Y, por supuesto, culpan y condenan al pobre Alfred. Porque ya saben: el mayordomo lo hizo.

jueves, 7 de agosto de 2008

COSAS INEXPLICABLES DE LAS SERIES DE LOS 80

German Bula relata , con mucho humor y como solo el podría,su infancia vivida a traves de series y dibjuos animados de los años 80 y 90. German Bula nos hace ver la realidad de los dibujos animados y su ralacion con la sociedad en la que vivimos
LO QUE NUNCA PUDE ENTENDER DE LOS MONITOS.
Por German Bula
Fecha: 9/16/2003 2:40:42 PM - Edición: 44 No.
Soho

Todos hemos visto en algún momento de la vida dibujos animados en televisión, pero eso no quiere decir que traguemos entero. Que alguien resuelva las dudas que tenemos sobre los Pitufos, Pokemon y Supercampeones.

Mi experiencia infantil con las caricaturas fue la de no poder ver Transformers. Mi hermana es cinco años mayor que yo, y además mis papás la consentían más a ella. Monopolizaba el televisor y me tocaba ver tonterías como Rainbow Brite o como en She-ra, la versión femenina de He-Man, en donde la protagonista tiene un novio al que salva del peligro en cada episodio, invirtiendo la fórmula Supermán-Luisa Lane. No me gusta. Es como las groserías. No es machismo, sencillamente se ve feo en una mujer. También estaba Mi pequeño Pony, puro territorio freudiano: caballos, unicornios, arroyos fluyendo entre dos colinas... como si los niveles de estrógeno no fueran suficientes, también me tocaba ver Cariñositos. Heme aquí, un niño tratando de consolidar su identidad masculina, y me ponen a ver a un montón de peluches afeminados salvando al mundo a través del amor y la comprensión. ¡No es justo! Además, a veces terminaba jugando a los Cariñositos en el recreo. Me pedía el león, tratando de rescatar el máximo de masculinidad posible (aunque el león tiene un corazón pintado en su panza).

El único programa en el que había cierta identificación entre mi hermana y yo era Los Pitufos. A pesar de que la ley 100 ha convertido a la medicina en una profesión poco rentable y que las carreras con mamitas en la Javeriana son Comunicación y Derecho, Los Pitufos siguen vigentes como clásicos de los dibujos animados. Clásicos que, sin embargo, nos dejan muchas dudas.
¿Qué me dicen de la reproducción pitufil? A ver, es una aldea de unos treinta habitantes. Dos de ellos son mujeres, una de las cuales no aparenta edad para procrear. Además la otra no se llama Mamá Pitufa sino Pitufina, y estaría en excelente condición de haber engendrado a todos esos pitufos. Dos teorías: una, los hongos en los que viven los pitufos son en realidad la 'contraparte' de su especie (la reproducción de los pitufos sería pues por esporas, y el estudio de los fungus pitufae no pertenecería tanto a la zoología como a la botánica), y, la segunda, según la cual Papá Pitufo es viudo (Mamá Pitufa murió por repetidos abusos a su sistema reproductivo que, finalmente, cedió tras dar a luz a Pitufo Cabezón).
La gran pregunta, sin embargo, es: ¿pitufan los pitufos? Tal vez Tontín solamente se hace el bobo y por la noche se queda pitufando con Pitufina. O quizás Papá Pitufo es el único que se arroga el derecho a pitufar con todas las pitufas de la aldea. Estoy seguro de que Fortachón y Vanidoso han pitufado. Diría más: Fortachón pitufa, Vanidoso es pitufado.
Ahora, como filósofo de profesión, me siento ofendido por la forma en que nos estereotipan en los medios. Pitufo Filósofo es una ofensa. Bien dijera Teodoro Adorno en su discurso inaugural para la cátedra de Metafísica en la Universidad de Berlín: "Aquella profesión que fuera encarnada en un pitufo es una profesión perdida. Una profesión que ha sido pitufada en un rol monolítico no puede pitufar más allá de unos horizontes previamente pitufados" (Freiheit und Pitufenheit, Berlín, 1953).
Para terminar con el tema de Los Pitufos: ¿Gargamel se quería comer a los pitufos? ¿O era un odio xenófobo a su piel azul? (sé que el gato Azrael se los quería comer). En todo caso, Gargamel es el típico enemigo fracasado que tenemos en tantos programas infantiles: desde el Coyote hasta el Conde de los Gummybears. Lo salva el hecho de que tiene una frase que uno no olvida y puede usar cotidianamente: "Haré (tal cosa) aunque sea lo último que haga, lo último que haga!".
En fin, después nos volvemos más grandecitos y podemos escoger lo que vemos en televisión. Esta es la era de la japoanimación: desde Heidi y Corazón hasta Dragon Ball Z y Evangelion, la japoanimación acompañó los mejores momentos de nuestras vidas, si resulta que en esos momentos nos dio por ponernos a ver perubólica.

Al grano. Caballeros del Zodiaco, un programa que lo tenía casi todo: sangre, tripas, armaduras, referencias a las mitologías griega, judaica, escandinava y, en mi mente, al cubismo (yo pensaba que Sella gritaba "¡Dame tu fuerza, Picasso!"). Lo único que le faltaba era tal vez algo de 'carnita', como unas ninfas en pelota o algo así. No nos podemos olvidar de Supercampeones, el programa que todos seguimos cual telenovela venezolana, aunque nadie lo acepta de buena gana. Sí, sí, que la bola no sigue las leyes de la física, que un tiro libre dura tres episodios y que la cancha mide como tres kilómetros. Nada de esto importa. ¡Lo importante es que Steve Hyuga es un papito! Su pelo grueso, largo y despeinado, su camisa sin mangas, su mirada penetrante, su piel oscura... no entiendo por qué Patty prefería al ñoño de Oliver Atom.
Pokemón es una genialidad del marketing. A las niñas les gustan los bichos tiernos; a los niños les gustan los bichos que se 'cascan'. El programa duplicó la audiencia normal de un programa infantil al inventarse bichos tiernos que pelean. Pikachú es uno de los seres más tiernos del universo, junto con Gizmo (el peluche que se convierte en Gremlin) y Michelín. Cuando tenga que pedirle cacao a su novia, hágale ojitos de bambi y diga "¿Pika?... Pika pi... ¡Pikachú!". Extrañamente, funciona.
Quien no comprenda la relación entre los dibujos animados y las drogasScooby Doo, el personaje de Shaggy -el de la camisa larga y la chivera- se la pasa paranoico y con hambre (igual que su perro). En Mario Bros, comer hongos incrementa el poder, y uno adquiere la habilidad de volar tras encontrar una hoja verde. El monstruo comegalletas (cocaína), Moroco Topo (marihuana) y la mitad del elenco de El tesoro del saber (hongos/cacao sabanero) también son sospechosos. Pero la pieza de evidencia más contundente es la canción de Heidi: "Abuelito, dime tú, ¿por qué yo soy tan feliz? Abuelito, dime tú, ¿por qué yo en la nube voy? ¿Por qué el aire huele así? Abuelito, dime tú, ¿qué sonidos son los que oigo yo?". (GERMÁN BULA, Soho)

martes, 5 de agosto de 2008

Y llegaron Jiban Y los Liveman para patearle el trasero a los Ositos Cariñositos y a Heidi

Y como una respuesta a dibujos animados como La Abeja Maya, llegaron series como LIveman y Jiban. Y los niños pudieron al fin dejar de disfrazarse de los osos carinositos para poder hacerlo como el gran heroe Japones Jiban juanto a sus companeros disfrazados de Liveman ,y poder relucir lo poco que quedaba de masculinidad despues de tantas series ñoñas como Heidi.


LIFEMAN INTRO



JIBAN INTRO

lunes, 21 de julio de 2008

Romeo y Julieta version Mexicana. La leyenda del Callejon de beso

Un humilde niño mexicano relata la "Leyenda del callejon del beso" en Guanajato- Mexico ,y los diferentes tipos de besos que se les puede y debe dar a los señoritas

viernes, 18 de julio de 2008

" La Bella Retratada" Por Juan Pablo Bastidas

Estas obras tienen la ilusión del sueño por conseguir, y el artista que duerme en la mente de cada cual, parece que comienza a despertar con las primeras trazadas. . Al contemplar los dibujos de Juan Pablo Bastidas ,en la actualidad, podemos descubrir ese espacio donde la ilusión se une a la técnica, la afición a la practica y la constancia seguro que también a los resultados. Mis elogios los dedicaré primeramente a la persona, a su calidad humana, a su dedicación , a su ilusión, a su entusiasmo y en definitiva a su actitud Juan Pablo , de sobra, es merecedor de estos elogios, y sus obras contiene la sinceridad necesaria para plasmar en ella todos estos valores, pues su técnica y su creatividad se lo permiten. Pues se puede ver en " La dama del buque Guayas" o en el retrato dibujado de Paloma Fiuza como sus dibujos simplemente cobran vida en un estallido de armonia que deleita la vista del que esta del otro lado. Hacer pintura no es solo pintar, es sentir y amar el porqué se pinta
"Paloma Fiuza dibujada"
"Noche en un Motel"

" La Amante del Buque Guayas"

Natalie Portman Dibujada"
                                                                                                             (Juan Pablo Bastidas)

APRENDE A BESAR Y NO A DECEPCIONAR

Aprende a besar y no a decespcionar con los tipos de de besos que te voy a aconsejar



Beso con lengua (French Kiss): Se trata de explorar con la lengua la boca de la otra persona, pero con delicadeza.

Beso Pegado: Tomar con los labios, los labios del otro.

Beso inclinado: La pareja se besa con sus cabezas hacia atrás.

Beso opuesto: Ambos, giran sus cabezas de forma contraria para besarse.

Beso de succión: Tomar entre los labios uno de los labios del otro (sea el inferior o superior) y succionarlo.

Beso tentador: Besar incansablemente a la pareja hasta que esta no pueda resistirse más.

Beso de presión: Uno toca con el dedo el labio del otro besándole con la lengua.

Beso de contacto: Es acariciar los labios del otro con la lengua, de forma ligera y muy superficial.

Beso con mordisco: Se trata de morder los labios del otro, pero en forma sensual y apasionada a la vez, aumentando así el calor del momento.

Beso apasionado: En este tipo de beso se sube la excitación, ambos se besan mezclando la ternura con la pasión, presionando fuertemente sus bocas, además, intervienen las manos en acariciar el resto del cuerpo mientras se da el beso.

Beso esquimal: Se toca con suavidad la punta de la nariz del otro con tu punta de la nariz , luego puedes recorrer el rostro de tu pareja solo con la punta de tu nariz, representa ternura!

Beso de trompa (piquito): Beso rápido solo con los labios, nada de lenguas.

Beso de labio inferior: Cuando se besa el labio inferior de la pareja.

Beso broche: Sujetar con los labios, los labios de ella o el.

Beso palpitante: Recorrer toda la boca con besos pequeños y cortos.

Beso ácido: Pon un poco de limón en tu boca y luego besa, la pasión se aumentara